Las arqueas y las bacterias son ya claramente seres vivos, tienen una estructura celular, llevan a cabo su propio metabolismo, se reproducen por división de sus células. Pero a diferencia de las nuestras, y las de animales y plantas, estas células no poseen núcleo, ni organelos como las mitocondrias, entre otras características. son lo que se conoce como procariotas, clasificados en dos dominios: Archaea y Bacteria. Los reinos dentro de estos dominios todavía siguen en discusión y se modifican constantemente a la luz de nuevas evidencias.
También se puede decir que son muy pequeños, y pueden presentarse como células aisladas o estar juntos formando agregados. Pero, aunque hace décadas se las consideraba a todas las bacterias, en verdad hay grandes diferencias entre arqueas y bacterias:en sus adaptaciones, procesos bioquímicos, metabolismo y composición de sus estructuras. Las arqueas son mas parecidas a las células eucariotas que a las propias bacterias.
El tamaño de ambos organismos, siendo muy pequeño, es variable y en promedio pueden encontrarse entre 1 y 30 nanómetros (nm). con respecto a su forma, o sea su morfología celular, podemos conseguir los llamados cocos con forma esférica, unicelulares o en grupos. otra forma común son los llamados bacilos, que se caracterizan por tener apariencia de cilindro, también presentes solos o en grupos. Otros, que forman hélices cortas, se llaman vibrios. Los espirilos y las espiroquetas tienen forma de hélice más lasga que la de los vibrios.
La mayoría de los organismos dentro del dominio Archaea tienen forma de cocos o bacilos, consiguiéndose en agrupaciones como las colonias o de modo individual. Aunque los hay de otras formas, incluso cuadrados y planos, como una estampa de correos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario